-
.
INICIO     BIOGRAFÍA     PALMARÉS     FUNDACIÓN CICLISMO GALEGO     ENTREVISTAS     FACEBOOK     WEBS DE CICLISMO     VÍDEOS    

Viendo los toros desde la barrera (20 de junio)


Os escribo recién llegado a la habitación del hotel en Venecia. Hace pocas horas que terminó la Vuelta a Eslovenia y como reza el título me ha tocado ver los toros desde la barrera. No hay peor cosa que ver la carrera desde fuera. Anímicamente es muy duro... hay horas de trabajo, de entrega... pero como cualquier otro aspecto de la vida nadie dijo que esto sería fácil.

Ayer tuve que poner pie a tierra. Ya en la segunda etapa noté en mi pierna izquierda, en concreto en el tendón isquiotibial, alguna molestia que incluso no me dejaba ir sentado encima del sillín. Como os digo ayer salí con la idea de probarme, pero las sensaciones fueron muy malas, muchísimo dolor, cada kilómetro iba a más e incluso en el kilómetro 80 de la etapa sufrí una caída, no le di mucha importancia, pero al llegar a meta tuvieron que ponerme unos puntos en la cadera. Viendo como se estaban dando las circunstancias decidí poner pie a tierra en el avituallamiento y con ello el bajón que a uno le inunda.

Así que esta mañana mi despertar fue muy diferente a lo habitual. Ya nada es igual, ni el desayuno, ni la charla con el director, ni cuando esta mañana recogí la ropa para colocar el dorsal... todo cambia, menos el bajón que uno lleva encima y más cuando la última etapa se pone en marcha. Si algo he aprendido durante estos años como pro es que esto para lo bueno y para lo malo sigue para delante, así que a partir del martes a tratar el tema, un descanso y a preparar lo que queda de temporada.

Esta semana entrante y sin apenas descanso tenía previsto correr los Campeonatos de España, pero por desgracia quedan descartados, me tocará verlos por la tele y desde casa.

Independientemente del recuerdo que me pueda llevar de esta vuelta (del rendimiento) que no ha sido el deseado, comentaros que el ritmo ha sido muy alto, sobre todo de los equipos de este país, que los llamaría "guerrilleros". Desde la salida, constantes ataques, se nota que corren en casa y que esta es su especie de Tour, también he notado que sus infraestructuras podrían ser las de los mejores equipos amaters de España. Unos parajes que me han encantado por su verde, sus montañas, y sobre todo por sus bosques, por algo es unos de los países de toda Europa con mayor población de bosques. Aunque he de deciros -a diferencia de mi última carrera en Alemania- que el seguimiento por parte del publico ha sido bastante inferior, y la lluvia y no el frío nos ha visitado todos los días.

Mañana regreso a casa, no será de los más positivos, pero esto no se acabó ayer, al contrario, todavía queda mucho que dar...

4 comentarios:

Dice el refrán que "carrera que el galgo no da, en el cuerpo la lleva" así que levanta ese ánimo que lo mejor de la temporada aún está por llegar.
Estoy convencido de que este año en La Vuelta a España vas a hacer algo grande, así que piensa en positivo.
Ahora a disfrutar de casa y a recuperarse que en breve te vuelves a colgar el dorsal

Ei crack,a recuperarse cos aires da nosa terra, que despois deste contratempo seguro que te están esperando tardes de alegría nos carreiras que te quedan ata fin de temporada. Ánimo e un saudo.

Aún queda mucha temporada, asi que a cuidarse y a luchar,luchar y luchar....

Ánimo, tómao coma unha proba que seguro superarás e da que sairás máis forte.
Boa recuperación. Saúde.

Deja tu comentario

 
COLABORADORES