-
.
INICIO     BIOGRAFÍA     PALMARÉS     FUNDACIÓN CICLISMO GALEGO     ENTREVISTAS     FACEBOOK     WEBS DE CICLISMO     VÍDEOS    

Entrevista a Serafín en “ Ciclismo Segovia “

Entrevista realizada a Serafín por Ciclismo Segovia el 04/10/2007 cuando el equipo aún se denominaba Karpin-Galicia).




El equipo gallego participó en la pasada Vuelta a España 2007 y el corredor Serafín Martínez, se estrenó en ella. Serafín Martínez del equipo Karpin-Galicia, ha sido uno de los corredores más destacados del equipo gallego en la pasada Vuelta a España. Con la temporada terminada, Serafín hace un amplio repaso a lo que ha sido este 2007 en el que ha crecido mentalmente como corredor. Serafín, que nos habla a través de esta entrevista que nos ofrece su equipo, nos comenta que después de llegar al profesionalismo, ha tenido la ocasión de crecer un poco más. La temporada en general ha sido "muy positiva". Un año 2007 que ha redondeado con su estreno en La Vuelta. Después de la carrera española, toca descanso. Serafín tiene previsto relajarse hasta mediados de octubre. "Luego empezaré la preparación invernal para la próxima temporada. Será un poco lo que otros años: Tres días de gimnasio, dos de piscina y otros dos de BBT", indica. El corredor del Karpin-Galicia fue uno de los primeros que se dejó ver en la ronda española. Tuvo, además, la ocasión de conocer el podio de la carrera nacional como líder de la montaña por unas cuantas jornadas. A Serafín, correr La Vuelta a España le ha hecho "crecer mentalmente como ciclista". "Ahora veo las cosas de otra manera. Antes iba a las carreras a aprender; ahora, además de eso, pienso que debo buscar los mejores resultados posibles. He cogido más experiencia", dice.Su inclusión en la carrera española fue algo "inesperado" para Serafín, si bien en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos, Álvaro Pino, le dijo que tenía algunas posibilidades de correr la Vuelta. "En aquellos momentos estaba como primer reserva. Pero fue el martes previo a la salida de la Vuelta, a cuatro días de su comienzo, cuando Pino me comentó definitivamente que iba a disputar esta carrera", indica. La carrera fue "muy intensa". "Lo del maillot de la montaña fue muy bonito, pero también muy estresante, porque todos los días tenías que ir haciendo cálculos de los puertos del recorrido, de sprintar cuando iba una escapada por delante por los puntos que quedaban o de meterte en la fuga. Esto cansaba mucho física y psicológicamente. Empecé a notarlo a partir de la segunda semana. Pero también fue muy bonito, sobre todo en las etapas de Galicia. La gente lo vivió intensamente. Al final tuve que cortar con las llamadas de móvil porque estaba desbordado", señala sobre su experiencia en la carrera española. Acabada la temporada, toca pensar en la próxima. Pero todavía a Serafín no le han comunicado cual será su calendario para el 2008. "Hasta dentro de un mes no sabremos el calendario. Este año empecé en Andalucía, pero el próximo espero empezar corriendo ya alguna carrera de la Vuelta a Mallorca", dice.



CiclismoSegovia.com

5 comentarios:

O da "Bola do Mundo", pode ser que de tanto falar dela ó final te pareza que non é para tanto ("Pensaba que sería más duro..."), pero nas fotos que se poden ver na páxina do equipo, meter, mete medo, e ademais ese piso... xa estou desexando que chegue a Vuelta.
Saúde.

Ya te digo buf no me gustaria estar en tu piel jojojo suerte para la Vuelta

Mucho ánimo Serafín. Saludos.

Pues he visto las fotos subiendo a la Bola, y la verdad parece todo menos "fácil"....Animo y que te recuperes al 200%!

Faltas tú en el Tour!!! xD

Deja tu comentario

 
COLABORADORES