-
.
INICIO     BIOGRAFÍA     PALMARÉS     FUNDACIÓN CICLISMO GALEGO     ENTREVISTAS     FACEBOOK     WEBS DE CICLISMO     VÍDEOS    

El sueño ha terminado... pero he de mirar al futuro

Esta fue la primera imagen que publiqué en mi página, cuando disputaba el Giro de Italia


Desde que comencé con mi web nunca pensé que podría escribir estas líneas, y menos aún tan pronto. Toda carrera deportiva tiene un principio y un final, pues bien, en contra de mis deseos, el mío ha llegado. Digo final porque la temporada ya ha empezado: en España quedan pocos días para ello (Mallorca). Apenas hay movimiento de contratación de ciclistas y por lo tanto la fe y la esperanza de poder hacerme un hueco en el pelotón se ha diluido como el azúcar en una taza de café.

Hasta hace pocas semanas pensaba como ciclista profesional, hacía mis entrenos de pretemporada, como cada invierno desde hace cuatro años... Ahora ya no: las obligaciones que uno tiene como "pro" han desaparecido. Un número altísimo de mis antiguos compis están en la misma situación que yo. Supongo que la crisis económica, la falta de dinero para apoyar este deporte, las formas de los que dirigían mi ex-equipo y los últimos acontecimientos dentro del extinguido Xacobeo hayan podido ser los motivos por los cuales tenga que poner fin a mi carrera deportiva.

Un sentimiento de rabia inundaba mi cuerpo, fueron semanas de mucha impotencia, como si estuviese atado de manos y pies, sin poder hacer nada más al respecto, sin apenas tiempo para digerir mi nueva situación. Ahora ya no siento eso, la vida sigue, el tren no para y por lo tanto me toca hacer un nuevo y difícil ejercicio, sobre todo mental, de mi nueva situación. No es de un día para otro, necesita su tiempo, algo parecido a cuando un amor se rompe. Miro al frente e intento buscar todas las posibilidades que se me puedan abrir. Por lo de pronto me he matriculado en las asignaturas de mi carrera, que tenía pendiente de acabar, así que de nuevo y como hace unos años, vuelvo a hincar los codos. Proyectos nuevos: por ejemplo algún día me gustaría estar en una escuela de ciclismo con los más pequeños. Otros, los tengo encima de la mesa y debo valorar con calma y con la mente fría. Todo ello lo combino con jornadas de deporte, ya que sigo cogiendo la bici, voy al gimnasio, hago algo de natación... En definitiva, debo, necesito tener una actividad física.

Miro atrás y veo muchas, muchísimas cosas. Dieciocho años de ciclismo y un gran sueño cumplido: ser profesional de la bici y en un equipo de la tierra. He sido un privilegiado por tener esa oportunidad, pero deseaba más, era ambicioso, creía que estaba ante la hora de la verdad, era el momento de demostrar todo lo que llevaba dentro, sin embargo ya no puede ser. Como todo lo negativo de las circunstancias también tiene su parte positiva, o esa es la que intento ver: me quedo con el hecho de haber disputado cuatro Vueltas a España y un Giro de Italia. Lo máximo habría sido estar en la salida de un Tour, o por que no, levantar los brazos en una etapa... no pudo ser, pero os puedo asegurar que he disfrutado, he llorado, he sufrido, he visto como se me ha puesto la piel de gallina en las cimas de los puertos italianos... Lo dicho, me quedo con que al menos he cumplido ese sueño de ser ciclista profesional.

Quiero hacer mención a todas esas personas: familia, amigos, y gente que me apoya, incluso a día de hoy. Mil gracias a todos por esos correos electrónicos, esas llamadas, esos ánimos cuando voy por la calle y os interesáis por mi situación. Quiero hacer mención especial a una persona que primero fue mi entrenador y con el paso del tiempo se convirtió en mi amigo, por su apoyo incondicional, su paciencia, su cariño, su entrega, por saber estar en los momentos duros: ¡¡graciñas Guillermo!!

Ya no soy ciclista profesional, pero sí ciclista, lo llevo en la sangre. Quiero despedirme dando las gracias a los que me dieron la oportunidad de debutar, a todos aquellos que me han alentado con sus ánimos, a los que creyeron en mí... ¡¡¡¡A TODOS, GRACIAS!!!

Serafín Martínez Acevedo

15 comentarios:

hola Serafín que tal?
no nos conocemos personalmente, yo me llamo Alfonso y abrí hace un año mas o menos un blog dedicado al ciclismo, se llama rueda lenticular (http://ruedalenticular.blogspot.com/)
Desde aqui me gustaria darte todo mi apoyo, de verdad, es una pena lo que esta pasando con el ciclismo en este pais. La crisis ha hecho romper muchos sueños de muchos deportistas en todo el mundo y claro...estos son los mas debiles y es por donde primero se rompen. mientras las instituciones se lavan las manos y no hacen nada...en fin. Todo mi apoyo y por favor no dejes nunca de intentar un nuevo contrato en algun equipo aunque sea de categoria inferior...conozco casos de profesionales Uci que han bajado de categoria y estan a tope e incluso han subido otra vez a uci pro tour

Mucha fuerza!!!!!!!!

Ahora más que nunca ARRIBA SERAAAAAA

Manda carallo. Cando estabamos a vivir o mellor momento do ciclismo galego vaise todo ao garete. A mellor xeración de ciclistas galegos desperdiciados e agora traennos tres etapas da volta aquí. Para que? A quen lle vamos berrar?
Eu sigo opinando que os vosos éxitos molestaban porque o proxecto viña dun goberno anterior. O equipo facía moito tempo que estaba sentenciado.
Pero como ti dis compre mirar para adiante e nesta nova aventura desexoche, igual que cando sufrías por enriba da bici, os maiores éxitos que estou seguro que conseguirás.
Eu, como afeccionado, sempre te recordarei con moito cariño a ti e máis ao primeiro equipo galego que fixo que poideramos sacar peito por España adiante. Nunca olvidarei a imaxe de 8 xacobeos tirando do pelotón nas inmediacións de Navacerrada. Para min, e para moitos, chapeau!!. Moitas grazas por facerme disfrutar do ciclismo coma nunca.
Unha forte aperta.

Ei crack,coma sempre ¡¡¡MOITA SORTE!!!, ainda que ahora xa non sexa subido a unha bicicleta. Moitas gracias por facernos disfrutar do ciclismo durante estes catro anos.

Mucha suerte para lo que venga. Animo campeon!!

lo del xacobeo no tiene nombre, luego gastan los millones en tonterias que con la publicidad que se le daba compensaba, pero bueno, eche o que hay. Animo crack

Serafín,
lo de este deporte no tiene nombre. Hay demasiado sacrificio detrás para tener que irse después de tanto trabajo hecho. Lo que habéis hecho éstos últimos años representando a vuestra tierra no merecía esta salida.
A partir de aquí, seguro que encarrilarás muy pronto y como mereces tu nueva vida.
También me encantaría encontrarte en el futuro y poder agradecerte tanto esfuerzo.
Un abrazo y Suerte

hola Serafin deseo que encuentres estabilidad en lo que te dediques a partir de ahora, mucha suerte y mucho animo. Porque tu lo vales XD

SERA, SEGUIRÁS SIENDO 1 FENÓMENO IGUALMENTE. JAVI SOUTO

Ánimo crack! Yo no creo que esto sea un adios, creo q es un hasta luego! Grandes deportistas tuvieron que decir adios a su carrera deportiva por lesiones sin fin, tu aun tienes una ventana abierta a la esperanza. De todos modos, lo que viviste hasta ahora no tiene precio y te ganaste la admiración al menos de todos los rosaleiros. nos vemos!

Ya no solo es que lo lamente por ti, que claramente no te lo mereces. Pero se que te voy a echar muchísimo de menos tus comentarios en este blog, que para mi eran tan emocionantes como el ciclismo en si.

Mucha suerte en todo lo que hagas.
Un beso enorme!

Por cierto..Felicidades, aunque sean atrasadas!

animo sera eres el mas grande otros emos kedado en el intento es una pena por todo k te kedaba por demostrar animo sera

No pierdas las esperanzas, quien sabes... en algún momento llaman de nuevo a la puerta. Todo esto se lo tenemos que agradecer a nuestros politicos de Mierda, que para pagar ya estamos nosotros, ANIMO

Podes estar orgulloso do teu traballo. Que saibas que moitos galegos non van esquecer nunca a imaxe do seu equipo mandando no pelotón antes de Navacerrada... que saibas que para min foi un dos momentos máis emocionantes diante dunha TV. Graciñas por ser ciclista dos nosos. O Xacobeo volverá algún día... e todos estaremos aquí para desfrutalo de novo

Deja tu comentario

 
COLABORADORES