Dorsal 217... (28 de agosto de 2010)
Cosas del destino o una simple casualidad... La cuestión es que esta mañana me han dado el dorsal "217", el mismo que la Vuelta del año pasado.
Y por fin, aunque de una manera diferente, hemos arrancado. Una violenta crono por equipos, de noche y afortunadamente con unos cuantos grados de menos si lo comparamos con días anteriores. Deciros que la crono ha sido espectacular, muchísima gente, más de lo que me podía imaginar y ciertamente muy amable, constantemente pidiendo autógrafos y ofreciendo palabras de ánimo...
Digo lo del día diferente porque, aunque haya sido un típico día de crono, por las circunstancias que todos conocéis, se ha corvertido en distinto a lo habitual en jornadas como la de hoy. Hasta la cena del equipo ha sido a horas inusuales (siete de la tarde), más de tres horas antes de empezar a darle a los pedales. El día también se me ha hecho largo, desde las nueve en pie... y serán cerca de la una y aún andaré dando vueltas...
En cuanto al resultado de la crono esperábamos más, o eso era lo que pensábamos antes de la salida. Pero viendo el resultado de los demás la cosa ha quedado muy igualada en cuanto a tiempos. Tampoco le damos mayor importancia, ya que por delante hay muchos kilómetros, muchas etapas y muchos momentos para hacer distancias... o que te las hagan.
Mañana sí que sí. Todos ya tenemos ganas de volver a una cierta normalidad. Será una etapa en línea y a horarios normales. Además nos acercamos a la costa y eso llevará previsibles bajadas de las temperaturas (en la imagen mi vecino Benito Guerreiro, "cuentacuentos" y colaborador de la Vuelta, sufriendo también las altas temperaturas sevillanas).
Viendo la jornada de mañana en el libro de ruta, deciros que aparentemente no hay complicaciones hasta pasado el ecuador de la etapa, en donde aparecen unos cuantos puertos más otros pocos que no puntúan y que sin embargo acaban de rematar el día y las fuerzas de los más débiles.
Pero eso mañana llenará mi crónica, la de hoy termina en breves momentos, en cuanto cierre los ojos...
1 comentarios:
Ei crack, se Benito está con esa cara sin pedalear, non me imaxino a vosa ó remate da etapa. Un saudo e moita sorte.
Deja tu comentario