Momentos antes de dar el pistoletazo de salida. (Foto: X.G.)Y de qué manera... ¡vaya etapita... qué estresante! muchos nervios... que por otro lado muy normal, ya que es el primer día de competición aquí en Mallorca y además en circuito urbano, bastantes rotondas y curvas... por suerte no nos ha llovido.
Ahora desde mi habitación del hotel Sol-Magalluf Park, ya con el masaje en las piernas y después de una pequeña siesta todo se ve "más tranquilo". Todo el equipo hemos salvado las tan temidas caídas. La consigna que nos dio Pino era proteger en todo momento a nuestro esprínter, Pacheco, que por cierto es mi compi de habitación. Este año -por tanto- existe la clara apuesta de los sprints, con lo cual tenemos trabajo en las llegadas. En la etapa de hoy no hubo un claro denominador, todo eran ataques, sin un momento de respiro... ataques que se sabía que no iban a buen puerto, ya que tanto el Columbia como el Caisse d´Epargne abortaban todos los intentos. Qué decir tiene que el ritmo ha sido endiablado... a más de 48 kms/hora...
En cuanto a mis sensaciones en carrera, no todo lo bien que me gustaría. He estado toda la semana recuperándome de los esfuerzos realizados en Tenerife, que por cierto, quiero mandarles desde aquí todos mis ánimos después de los graves problemas que ha provocado el mal tiempo por la isla. Sabía que el primer día no me iba a encontrar muy fino debido a la poca o nula actividad que he hecho esta semana. Lo importante era recuperar y en los días siguientes con la dificultad que habrá en las distintas etapas mis sensaciones serán mucho mejores.
Los Gustavos (Veloso, Domínguez, Otero y Rodríguez). Otero -que es de O Rosal, mi pueblo- también fue ciclista profesional. (Foto: X.G.)
Ayer llegamos a Mallorca, justo para salir a rodar un par de horas. De nuevo y un año más el gusanillo otra vez en el cuerpo... el día antes de una carrera, el encuentro con los compis... Hoy, antes de la salida, ha sido el momento de saludar a compañeros de pelotón, viendo las novedades en cuanto a equipos, maillots, material, etc, etc.
Calculo que mañana será muy similar a lo visto hoy, pero bueno... ya os contaré. Hoy ha sido mi primer día de competición, mi primer dorsal. Uno después de varios meses de preparación invernal ya tenía ganas de estrenarse. Aún recuerdo mis primeros días de competición por esta isla hace ya cuatro años, qué diferente se ve y cómo uno lo afronta de una manera tan distinta....
3 comentarios:
Ei crack, encontraste ó veciño nas illas? Está desaparecido, xa non me acordo de miralo pola nosa terra. Bueno vaite preparando que xa vin o perfil das etapas que te quedan e a illa tira bastante para arriba. Un saudo e moita sorte.
Bueno rapaz pues empezamos a escribir por aqui y comienzo deseandote mucha suerte y fuerza para esta nueva temporada.Ostras mira que hay tiempo que no veia a Gustabo y a su hermano!!!!!!!!!
Gustabo fue muy buen ciclista y tb estubo bajo las ordenes de Pino en el Kelme.
FORZA NO CU!!!
Buaaaah o Gustavoooo! dalle saludos!!!
Deja tu comentario